¿Qué significa Selfie?

selfieanimal

Selfie‘ ha sido la palabra elegida por el diccionario Oxford de Inglés como la palabra del año 2013 tras extenderse significativamente su uso. Pero, ¿qué significa Selfie?

Selfie es la fotografía que se toma uno a si mismo desde un smartphone, tableta o Webcam y que suele colgarse en las redes sociales.

Parece ser que la palabra Selfie se ha extendido de forma increíble por un lado por el uso masivo de redes sociales y por otro lado por la facilidad que tenemos para hacernos una foto a nosotros mismos. Casi todos los smartphones llevan cámaras de última generación e incluso cámaras frontales que hace más fácil la toma de selfies aunque la mayoría hace uso de algún espejo.

Los selfies se usan sobre todo para mandar fotos de uno mismo, haciendo algo, visitando algún lugar extraordinario, a tus familiares, amigos, novia, ligues, etc… por lo que su uso en las plataformas de búsqueda de pareja y de encuentros sexuales también las ha hecho muy populares. De hecho se publican también muchas selfies en Facebook, Twitter, etc…

selfiesex

Ya hay una red social en la que se comparten las mejores selfies. Se llama Shot of Me en la que Justin Bieber ha invertido 1 millón de dolares para desarrollar la aplicación para Iphones.

justinselfie

Por cierto en esta pasada noche de los Oscar, Ellen DeGeneres realizó el selfie más retuiteado de la historia de twitter. A día de hoy, 5 de marzo de 2014, se ha retuiteado la friolera de 3.239.530 veces. Todo un record para un selfie!!

recordtweeter

Si quieres estar atento de las últimas novedades tecnológicas, móviles, redes sociales y de social media, dale a me gusta a nuestro Facebook:

https://www.facebook.com/InventaMarketing

www.inventamarketing.com

Acerca de crearcomunidad

Estrategias en Social Media, Community management, SEO, SEM, Posicionamiento Web, Google Adwords, Creación de contenidos. www.inventamarketing.com Ver todas las entradas de crearcomunidad

One response to “¿Qué significa Selfie?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: