¿Que son las RSS?

Una RSS que????

Definición que encontramos en wikipedia

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

Para que sirven las RSS? Las RSS a grandes rasgos, sirven para estar conectado con tus sitios de interés. Todos aquellos que nos movemos por el mundo 2.0 nos pasamos el día buscando en blog y en otro y esta es una tarea que nos lleva mucho tiempo, y la realidad, es que es un tiempo del que muchas veces no disponemos por lo que  hay días en los que se hace imposible visitar todos los blogs que nos gustaría.

Lo que se consigue a través de las RSS es tener todos los blogs en una misma página, como puede ser la página de i google por lo que no tenemos que ir de un lado para otro buscando si no que al abrir tu página personal de i google tienes tooooooda la info en una misma página con sus correspondientes actualizaciones.

A nivel usuario es muy práctico y lo que conseguimos es optimizar el tiempo que nos lleva cada día el trabajo de visitar nuestros sitios de interés.

A nivel de gestionar un negocio un blog o una página web, es más útil si cabe porque cada seguidor que se suscriba a tus RSS tendrá toda la info que publiques en su página sin necesidad de ir hasta tu página, con lo que te garantizas llegar a tu comunidad de forma directa.

Os voy a dejar mi cuenta de i google pare que veáis como es:

 

 

A la izquierda podéis ver escrita la palabra Home y debajo todas las suscripciones a las que estáis vinculadas y que por tanto se actualizarán siempre que se publique algo nuevo y aparecerá en la parte de la  derecha.

Dar de alta las RSS en tu blog es extremadamente sencillo, solo tienes que  añadir el gaddget con este símbolo.

Como poner las RSS en tu blog de blogger paso por paso:

Hacemos Click en añadir un gadget y elegimos este:

 

 

Y ya está, ya tenéis el RSS o feed activo en vuestro blog!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s