Redes sociales si o no?

Tienes una empresa o eres autónomo y estas pensando en iniciarte en las redes sociales?  Eso es genial, pero eso sí, ponte en contacto con un profesional o estudia a fondo sobre ellas antes iniciar cualquier acción.

Estar en redes sociales implica una gran responsabilidad y no se trata de estar por estar, para estar hay que tener una estrategia bien definida, de lo contrario en poco tiempo tendrás una aparición en redes sociales de la que te arrepentirás porque puede dañar la imagen de tu empresa.

Sin duda, os van a permitir conectaros con mucha gente que de otra manera quizá nunca llegaría a conoceros, pero ¿como quieres que te conozcan? ¿que imagen quieres que tengan de tu empresa?

Las redes sociales sirven para muchas cosas hoy en día, pero no podemos olvidar que su función principal es la de tener conectadas a las personas y que lo que hay detrás de cada red social, son personas y las gusta que se las trate como tal y no como un número o una masa. Es por esta razón por lo que vamos a insistiros mucho en que si estáis dispuestos a gestionar vuestras propia estrategia en social media os concienciéis  que es una tarea que lleva mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho estudio e investigación ya que el entorno esta en constante cambio y desarrollo y lo que ayer funcionaba hoy no y viceversa.

Existen multitud de redes sociales, pero a grandes rasgos distinguiremos entre dos tipos, las redes sociales verticales y redes sociales horizontales. En que se distinguen unas de las otras? las primeras están dirigidas a un publico determinado y específico al que le une una determinada a ficción, gusto o interés. Algunas de estas son :

LINKEDIN (red social para profesionales)

VIADEO

XING

PY (Red social pimes)

Uniteddogs (redes sociales para mascotas)

My space ( artistas)

Añadir leyenda

Las redes sociales genéricas u horinzontales:

Facebook

Twitter

Tuenty

Google +

Hay que saber que redes sociales utilizar y para que, no sirve de nada estar en muchas redes sociales si no son las que te pueden interesar y donde podrás crear una buena comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s