Un community manager en tu empresa

Elena fuentes, es becaria en una editorial, como la gran mayoría  de chicas de su edad, tiene facebook, twitter y de vez en cuando visita algunos blogs que la interesan, y esto lo ha comentado con sus compañeros trabajo y ha llegado a los oídos del director que estaba pensando en iniciar a la editorial en medios sociales y encomienda a Elena la tarea de “poner a la empresa en facebook y en esas cosas”.

Bienvenido al principio del fin de tu aparición en redes sociales.

Nunca, debemos encomendar la tarea de gestionar las redes sociales a ningún empleado que no este debidamente formado en este terreno ¿porque? pues los porqués van desde posibles demandas por incumplimientos de leyes, hasta dañar nuestra propia imagen por no saber como actuar en las diferentes redes sociales.

La estrategia social media no es un capricho, es una necesidad a la hora de iniciarse en redes sociales, un buen profesional, siempre os dirá lo mismo “iniciarse en las redes sociales es una acción a largo medio plazo”. Es necesario un estudio mínimo de unos 6 meses con una dedicación de unas 5 a 7 horas diarias para poder hacer una estrategia social media eficaz y que garantice unos resultados óptimos.

Hay que estudiar el entorno en que vamos a movernos, conocer muy bien a la competencia, lo que están haciendo y lo más importante que es lo que no están haciendo y que nosotros podamos aprovechar, hay que empezar por suscribirse a todas aquellas páginas y blogs que nos vayan a ser de utilidad y estudiar el día a día de que sucede, hay que saber que personas son líderes de opinión en nuestro sector e intentar interactuar con ellas y sobre todo hay que tener muy presente que estas personas que son líderes de opinión de un determinado sector, no hablen mal de nuestra empresa y esto puede ocurrir si no hay un buen estudio de lo que vamos a decir, como lo vamos a decir y como lo vamos a decir.

Si no quieres que lo que empieza por ser una actualización de tu empresa a los tiempos en los que estamos, llegue a ser una caída empicado de tu reputación como empresa o como marca, deja que Elena haga su trabajo como becaria y si quieres que sea ella la que gestione las redes sociales formala como cummunity manager, y sobre todo, una vez formada, abre tu mente  a las propuestas que haga y estate dispuesto a escucharla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s