Los códigos QR

Sabes lo que es un código QR y como te puede ayudar en una campaña de marketing en las redes sociales????

Un código QR es un sistema de almacenamiento de información o datos. Todos conocemos los tradicionales códigos de barras, pues un código QR  es un código de barras de última generación en el que puedes introducir la información que quieras transmitir.

Pongamos un ejemplo:

Un restaurante quiere lanzar un menú especial por cualquier motivo, bien sea un menú promocional, para seguidores en las redes sociales, o bien sea por una cuestión de imagen para su negocio. A través de los códigos QR podremos poner a disposición de nuestra clientela toda la info que deseemos, menú , teléfono de reservas, horarios y eventos próximos por poner un ejemplo.

Hay que tener en cuenta que los smartphone son una herramienta esencial para cualquier campaña de maketing que vayamos a desarrollar hoy en día, con la que además podemos ahorrar mucho dinero en publicidad si se gestiona de forma eficiente.

Existen distintas herramientas que nos ayudaran a poder medir que repercusión está teniendo nuestra campaña, donde nos están visualizando más, y además podemos saber la geolocalización de nuestros clientes.

Un comentario en “Los códigos QR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s