El ser humano y la Comunidad

Al ser humano le encanta relacionarse con otros seres humanos. A todos nos gusta vivir en sociedad. Nos sentimos identificados por gustos, deportes, música, viajes, orientación sexual, religión, en definitiva, nos encanta sentirnos como grupo.

La comunidad es una forma de sociedad caracterizada por el predominio de los lazos afectivos o la convivencia continua y estable por sentimientos o gustos comunes.

El ser humano es un animal racional de comunidad. Por ejemplo si nos gusta mucho la música Indie interaccionaremos con gente que le guste ese tipo de música, nos integraremos en locales donde suene Indie, iremos a festivales de Indie, nos bajaremos música de este tipo, compartiremos comentarios sobre nuevos grupos, nos vestiremos de forma alternativa y formaremos grupos de gente similar a la nuestra. Esto pasa con cualquier tipo de música y podemos extrapolarlo a cualquier tipo de gusto.

De ahí que hayan triunfado tanto las redes sociales ya que nos ayudan a poder integrarnos en los grupos afines a nosotros ya sea por interés, curiosidad, similitud de gustos, amistad, religión, sexo o cualquier motivo que te una a un grupo de personas.

Nos sentimos muy cómodos cuando hablamos con gente similar a nosotros y cuando hablamos, compartimos, chateamos o blogueamos sobre temas que nos interesan y que sabemos que a la gente de nuestro entorno también les interesan.

Por tanto se pude decir que el proceso de socializar es un proceso de personalización en la que el individuo va adquiriendo su personalidad y esto lo compartimos diariamente en las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s