Smartphones y las redes sociales

Hace poco que te has comprado un maravilloso Smartphone. Tiene de todo: es guapo, listo, bonito, cámara con un montón de megapíxeles y tiene cuarenta mil aplicaciones y herramientas. Ahora toca familiarizarte con el, trastear las herramientas, descargar aplicaciones nuevas, usarlas y configurar los correos y redes sociales que usas habitualmente.

Ya estamos conectados suficientemente en la red de casa y la oficina para que ahora nos tengamos que conectar desde el móvil. Pues si y es una auténtica maravilla.

Aplicaciones como Whatsapp te permiten mandar mensajes ilimitados gratuitos a cualquier contacto que tengas en el teléfono móvil, además puedes crear grupos, mandar imágenes, vídeos y grabaciones de voz.

Creo que no hace falta hablar de las ventajas de Facebook en el móvil ya que te permite estar actualizado al segundo sobre estados, fotos, localizaciones, eventos y últimas noticias de tus amigos y páginas de fans, además de actualizar tu página personal al momento.

Llegamos a Twitter. Es la aplicación más inmediata que existe para enterarte de lo que está pasando en el mundo. Puedes realizar búsquedas por temas, personalidades, tendencias, Top Tweets y comunicarte con mensajes, compartiendo fotos y enlaces de noticias.

Si quieres compartir los lugares que visitas y donde te encuentras tu aplicación es Foursquare. Es una aplicación basada en geolocalización donde puedes realizar recomendaciones que van a un motor de búsqueda y que a la larga ayudan al resto de usuarios a buscar restaurantes, tiendas o cualquier lugar a partir de estas recomendaciones.

Instagram. Es una manera rápida y divertida de compartir tu vida con tus amigos a través de fotografías. Haz una foto con tu Smartphone, escoge un filtro para darle un toque diferente y envíala a Facebook, Twitter o Tumblr.

No hemos comentado que puedes bloguear, usar tus cuentas de correo, tanto personales como de empresa, realizar búsquedas con el explorador y en definitiva usar tu móvil como una pequeña oficina andante.

Hay cientos de aplicaciones nuevas y el porcentaje de compra de Smartphones de la población se incrementa cada día así como su uso en redes sociales.

Ahora sólo te queda disfrutar de tu pequeño gran ordenador móvil y sacarle todo el partido que puedas.

Una última recomendación: Usa tu Smartphone con seguridad. No lo uses mientras conduces a no ser que sea para hablar y tengas un dispositivo homologado de manos libres y si lo haces por la calle que sea en parado o sentado. En la ciudad de Fort Lee, situada en Nueva Jersey (EE.UU.), han decidido empezar a mutar a los que vayan escribiendo con su móvil mientras caminan por sus calles para tratar de evitar los accidentes que se producen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s