El cine y las Redes Sociales

Ayer por la noche estuve en el cine de verano de Villaviciosa de Odón viendo el último estreno de Batman: El Caballero oscuro: La leyenda renace y me di cuenta de una cosa. Antes de comenzar la película, durante, en el intermedio (es el típico cine que hacen una parada para que visites su bar) y al final del film, muchísima gente estaba con el teléfono móvil trasteando por las redes sociales.

Incluso yo, antes de comenzar, publiqué una foto mía con el cine de verano de fondo en mi grupo de amigos de Twitter con la consecuente conversación sobre Batman, la buena vida, el cine y que tuviera cuidado con las palomitas ya que mi amigo Pablo estaba justo detrás mio con cara de hambre.

Es curioso lo que nos gusta comentar lo que estamos haciendo en el momento, el como y el con quien. Herramientas como twitter y Facebook han hecho que cambiemos muchos hábitos de conducta.

Por cierto, si eres cinéfilo, te voy a recomendar un par de páginas Web:

Filmaffinity: Es un sistema de recomendación de cine, con una base de datos donde se encuentra la ficha completa (técnica y artística) de gran cantidad de películas, documentales, cortometrajes, mediometrajes y series de televisión.

Cada película recibe una puntuación calculada como la media de las puntuaciones recibidas por los usuarios, quienes también pueden publicar sus críticas.

Cada usuario puede comparar sus votaciones con las del resto y encontrar a las personas con puntuaciones similares en dichas películas. Este tipo de coincidencia, es lo que se denomina almas gemelas en la web.

IMDb: La Internet Movie Database es una base de datos que ofrece información relacionada con películas, personal de equipo de producción (incluyendo directores y productores), actores, series de televisión, vídeo juegos y actores de doblaje. Recibe más de 100 millones de usuarios únicos al mes y cuenta con una versión móvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s