Las redes sociales y las vacaciones

En estos días la gran mayoría de españoles están de vacaciones. Muchos de ellos tienen teléfonos de última generación o se llevan el portátil, tableta o algún elemento de conexión a Internet al lugar escogido para pasar esas merecidas vacaciones.

Todos van con la intención de desconectar del trabajo, del correo electrónico, de las redes sociales y en definitiva hacer una desconexión total. Pero ahora nos queda la duda, ¿es bueno desconectar totalmente?

Los expertos recomiendan hacer un uso moderado y racional de las conexiones móviles. En ningún caso olvidarte de que el móvil existe ya que en desplazamientos de tráfico o para llamadas de emergencia es indispensable. Si bien es cierto que podemos obligarnos a apagarlo en determinados momentos, como cuando vamos a la playa, a dar un paseo por la noche, en las siestas veraniegas o en las comidas, desayunos y cenas.

Desde Inventa Social Media Marketing pensamos que con echarles un vistazo una vez al día, por ejemplo antes dormir, es más que suficiente. Evidentemente nos va a costar mucho ya que muchos de nosotros tenemos gran adicción a las redes sociales pero tenemos que hacer un esfuerzo por nuestra salud y por nuestro descanso vacacional.

Twitter, Facebook y whatsApp. Es mejor que lo desconectes durante unos días o que no estés respondiendo a todos los Tweets, mensajes y estados. Deja algo que contar para la vuelta ya que si informas de todo lo que haces cada segundo no tendrás nada que comentar a la vuelta de tus maravillosas vacaciones.

No pasa nada por hacer una desconexión parcial de las redes sociales ya que en verano tienes más tiempo para leer un libro, conversar con otras personas cara a cara y en definitiva disfrutar de tus vacaciones. Los que estén a tu lado te lo agradecerán y tu mismo notarás que tienes menos estrés y cansancio.

El caso es descansar de las redes sociales para que a la vuelta de las vacaciones volvamos a coger las nuevas tecnologías con más ganas.

Casi se me olvida, a los afortunados que hayan podido irse de vacaciones y que las estén disfrutando en este momento:

¡Felices Vacaciones!

Un comentario en “Las redes sociales y las vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s