Las Redes Sociales en el amor, búsqueda de pareja y rupturas.

En este punto, todos tenemos claras las ventajas y desventajas de las redes sociales pero ¿Que pasa cuando estamos enamorados, tenemos pareja, estamos en búsqueda o tenemos a alguien especial en nuestras plataformas sociales de Internet?

Antes de nada, hemos de confesar que el uso de las redes sociales ayuda y mucho a la hora de ligar.

Comenzaremos diferenciando el método tradicional y el método virtual:

En el primer método sabemos como funciona: una fiesta, una salida nocturna, una tarde de compras, una cita a ciegas, el trabajo o cualquier suceso que haga que dos personas se unan. Cuando por fin se conoce a alguien, y hay atracción, se suele tomar el paso de pedir el número de teléfono. Pero ahora lo que ha cambiado con las nuevas tecnologías es que preguntamos si tiene Facebook, si usa Twitter, WhatsApp, Messenger (cada vez con menos uso), Tuenti o cualquier herramienta que nos sirva para mantener el contacto.

En el método Virtual la aventura cambia desde el principio ya que podemos utilizar empresas, tanto gratuitas como de pago, especializadas en la búsqueda de pareja. Dentro de las más conocidas podemos destacar:

  • BadooSitio Web especializado en conocer a gente cerca de ti. Muy usada y gratuita.
  • Meetic: Página donde poder conocer a tu futura pareja con test de afinidad. De pago y un poco más seria que la anterior. Anunciada en TV.
  • Ashley Madison: Página de contactos a nivel mundial en encuentros para gente casada. De pago y dudosa ética. Anunciada en TV.
  • Adult friend finderEs una comunidad de sexo y Swingers. De pago. Encuentros sexuales.

Pues bien, una vez hemos conseguido interactuar con la persona indicada ahora toca usar las redes sociales para poder conquistar, mantener la llama y mantener una relación con la persona escogida.

Las plataformas más utilizadas son Facebook, Twitter, Tuenti y sobre todo Whatsapp.

Desde Inventa Social Media Marketing recomendamos un uso responsable de estas herramientas ya que, si bien es cierto que ayudan muchísimo a unir, con un sólo desliz puedes mandar toda la relación al más absoluto fracaso. Evidentemente las redes sociales son solo un medio y no las culpables en una ruptura.

Según un estudio británico, el 20% de las peticiones de divorcio se deben al uso de las nuevas tecnologías. Normalmente por malos entendidos en los comentarios o conversaciones inapropiadas con contenido sexual usando el Chat. Cuidado con los mensajes privados ya que existen programas con software espía que consiguen sacar hasta el correo más escondido.

Otro tema de discusión es por las horas de conexión en Whatsapp:

  • Caso 1: En Linea y no responde. ¿Si te has conectado a esta hora por qué no me has respondido?
  • Caso 2: Hora de conexión. ¿Que hacías conectado a las tres de la mañana?
  • Caso 3: Conexiones cuando deberías estar ocupado/a. ¿Con quién Whatsappeabas a cierta hora si tenías que estar en tal sitio?
  • Caso 4: Error en destinatario. ¿Este mensaje que me has enviado para quien era?

Por consiguiente animamos a todos a usar las redes sociales en el ámbito del amor, la conquista, la búsqueda de pareja, y en definitiva, en tu propia pareja. Eso sí, úsalas con cabeza y por supuesto, no olvides las relaciones cara a cara.

All you need is Love!

Un comentario en “Las Redes Sociales en el amor, búsqueda de pareja y rupturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s