Marketing on line

Hay muchas empresas preguntándose que es lo que tienen las redes sociales que todas las empresas están apostando por ellas e incluso anunciando sus redes sociales por televisión, parece que el fenómeno de las redes sociales esta cambiando, si no lo ha cambiado ya, el entorno en el que trabajamos.

La respuesta a porque las empresas apuestan por las redes sociales es muy sencilla y los explicaremos en tres puntos:

Primero El ahorro: Para las grandes marcas es infinitamente más barato una estrategia en social media que una campaña de publicidad en la televisión, la radio o medios tradicionales en general.

Segundo La efectividad: Una campaña o una estrategia en social media o en las redes sociales es mucho más efectiva porque llegamos a nuestro público objetivo de una forma mucho más directa y sabiendo que dentro de la masa de consumidores, encontrar, segmentar y estudiar a nuestra masa crítica es mucho más sencilla. Haciendo uso de las redes sociales además de vender podemos entablar relaciones con nuestros clientes, y saber que es lo que ellos esperan de nuestra marca o de nuestros servicios.

Tercero Las estadística: El valor añadido de cualquier estrategia en social media frente a los medios de venta y comunicación tradicionales es la posibilidad de medir de forma exhaustiva cada una de las acciones que se lleven a cabo, desde una página de facebook, twitter,  web, linkedin, pinterest…………… hasta un blog todas y cada una de ellas son susceptibles de medición lo que facilita y genera una información muy valiosa para las empresas que a través de las redes sociales, no solo venden y comunican si no que saben y estudian a su publico más activo.

Las redes sociales son una herramienta de comunicación muy eficaz, tan eficaz que puede poner en entredicho la imagen de una empresa, una marca o un servicio, si está pensando en comenzar una estrategia en las redes sociales, consulte con un profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s