Gasolineras más económicas

Tras la subida del IVA, la gasolina y el gasóleo han pegado un subidón espectacular hasta alcanzar un nuevo récord en precio. Nos está costando llenar el depósito un 12% más si consumimos gasolina y un 8% más si usamos gasóleo respecto al año pasado. Con estos datos, llenar el depósito nos cuesta ahora unos 10 euros más que el pasado año.

En tiempos de crisis compartir información es indispensable para que podamos ahorrar un poco. Y para esto, las redes sociales también nos sirven. Hoy vamos a compartir una Web muy útil donde podremos buscar por provincias y localidades las estaciones de servicio donde sea más económico echar gasolina a nuestro vehículo. Puede parecer un poco extraño pero la diferencia de unas décimas en el precio del carburante entre una estación y otra puede salirte muy caro.

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

Igualmente para poder ahorrar un poco más de combustible debemos cambiar nuestra forma de conducir, usando marchas largas, anticipándonos a los acontecimientos que ocurren en la vía, es decir, si vemos una rotonda, un semáforo en rojo o una retención tenemos que intentar dejar que el coche se acerque sin acelerar y usar el freno lo menos posible reduciendo la velocidad con las marchas, presión de los neumáticos (siempre llevar la adecuada. A menor presión más desgaste de la rueda y más consumo)

También a través de nuestro Smartphone podemos descargarnos aplicaciones que nos ayudarán a encontrar la estación de servicio más económica:

  • Para Android tenemos Gasofa Barata que te ayuda a encontrar el combustible más barato en las gasolineras cercanas.
    Muestra las gasolineras en torno a una zona, ordenadas por distancia o por precio de la gasolina o gasoil. Cuatro modos de localización disponibles. Es gratuita en Google Play.
  • Para iPhone destaca GasAll (Nada que ver con nuestro mejor jugador de baloncesto) que encuentra la gasolinera más cercana a tu posición al mejor precio.

Desde Inventa Social Media Marketing esperamos que estas aplicaciones y consejos os ayuden a reducir un poco el coste que conlleva llenar el depósito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s