Como elegir SEO O SEM

SEO: Search Engine Optimization en España también se conoce por posicionamiento natural. Pero que es esto del posicionamiento natural? el posicionamiento natural consiste en que nuestra página web ocupe de forma “natural” (perdón por la redundancia) las primeras posiciones en los buscadores sin pagar por ello a dichos buscadores.

Cuando hacemos una búsqueda en google o en cualquier otro buscador, en la parte superior o en la parte lateral izquierda aparecen una serie de anuncios que resaltan por encima de los otros, estos anuncios son anuncios de pago, las empresas que aparecen en estas posiciones están invirtiendo en esta publicidad y cada vez que les hacemos Clik en su anuncio están pagando x€ esto es SEM: Search Engine Marketing .

Con el SEO lo que pretendemos es que las empresas consigan estar en las primeras páginas de los buscadores gracias a los contenidos que estas generan y sin pagar al buscador por ello,para esto el buscador considera varios aspectos diferentes como el trafico de su web, a su presencia en redes sociales, a la relevancia de su página y otros muchos factores que iremos explicando más adelante.

¿Como elegir SEO o SEM? Nosotros desde !NVENTA aconsejamos a todos nuestros clientes, sobre todo en un inicio que se combinen ambas campañas, ya que son complementarias. El SEM es mucho más rápido y eficaz a la hora de conseguir clientes ya que es una publicidad dirigida a aquellos usuarios que buscan nuestros servicios, sin embargo por mucho presupuesto que una empresa invierta en SEM si su imagen en internet no es buena (pagina web desactualizada, estática, sin presencia en las redes sociales o con una presencia desorganizada) el SEM no llegará a cumplir los objetivos deseados, y es que no podemos olvidar que hoy en día nuestra cara más visible, es decir la que potencialmente más gente puede ver, es nuestra imagen en internet.

A ninguno se nos ocurriría ir a la oficina en pijama o tener nuestros despachos sucios y descuidados, pues con nuestra presencia en internet ocurre exactamente lo mismo.  Para esto el SEO nos ayuda a que los demás vean a nuestra empresa como se merece y el SEM nos ayuda a que se vea tantas veces como queramos o necesitemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s