Shazam en anuncios de TV

Estaba viendo la Televisión el otro día cuando de repente vi como en medio de un anuncio me pedían que usara el shazam para tener más información sobre el producto. Aluciné y pensé que esto puede ser una revolución total.

Para quien no lo sepa, Shazam es una aplicación para el móvil que permite la identificación de música simplemente escuchando unos segundos de la misma, además el usuario puede recibir información tal como el título de la canción, artista, álbum, enlaces de interés a servicios como iTunes, Youtube, Spotify , así como también sugerencias de otras canciones relacionadas.

Cada día más gente tiene un Smartphone con conexión a Internet. Según los últimos cálculos más del 50 % de la población española ya tienen uno.

El uso simultaneo del móvil y la Televisión comenzó cuando las productoras se dieron cuenta de todo lo que se podía hacer. Desde el envío de sms, llamadas a 902, concursos, realities, certámenes, programas de recaudación para diversas causas y en concreto la interacción de un usuario concreto con el programa en cuestión.

La revolución de las redes sociales llegó y la televisión se ha ajustado a este cambio de una manera increíble.  El último paso está siendo el uso de herramientas de móviles para interactuar con los anuncios.

Shazam es una de las aplicaciones más descargadas y usadas. Esto hace que tenga un gran potencial. Cuando estás viendo un anuncio simplemente tienes que usarla para tener toda la información del producto en tu móvil, acceder a concursos exclusivos de esta aplicación e incluso puedes comprar el producto una vez has enlazado con la Web del producto que estás viendo On line de una forma rápida y sencilla.

2 comentarios en “Shazam en anuncios de TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s