Fiesta en Facebook

Menuda ha montado Thessa, una chica alemana (Hamburgo) que quiso invitar a sus amigos, a través de Facebook, para celebrar su 16 cumpleaños.

Cometió el error de no marcar como evento privado la celebración y claro… se le fue de las manos. De tal modo que unos 15.000 jóvenes habían confirmado su asistencia y aunque desconvocaron la celebración del cumpleaños más de 1.500 jóvenes se acercaron a la fiesta.

Lo que pasó después lo resume muy bien el portavoz de la policía: “Arrojaron piedras, botellas y petardos. Los ‘invitados a la fiesta’ destruyeron jardines y pisotearon vallas”, quien agregó que algunos incluso se instalaron en los techos de los garajes. Alrededor de la casa reinaba el caos y seis personas tuvieron que ser detenidas por causar lesiones y provocar daños materiales.

Este suceso no es la primera vez que pasa. De hecho, en Alemania, el alcalde de Düsseldorf, ha tomado la iniciativa legal de prohibir las fiestas y barbacoas convocadas a través de las redes sociales y en especial Facebook bajo amenaza de multa de 10.000 euros. En los últimos meses se han producido muchas quedadas lo que ha provocado que la policía sufra carencia de coches patrulla disponibles para ocuparse de crímenes reales y ha pedido a las autoridades que pongan remedio.

Lo último ha sido la multa que han puesto a un alemán de 20 años de 227.000 euracos para cubrir los gastos policiales ocasionados por una fiesta que había convocado en Facebook. Este chico  tuvo la idea de hacer una fiesta aún más grande que las anteriores en una playa pública a orillas del lago Constanza. Miles de personas se congregaron y 300 policías fueron convocados para impedir que los asistentes pudiesen acceder a la playa.

Así que cuidadito con las fiestas y eventos que convocamos desde Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s