Robo de iPhones

Ya antes del lanzamiento del nuevo iPhone 5, cualquier aparato de la marca Apple era objeto de pasión y deseo. Llevar un Mac, iPad, iPhone o iPod por la calle se ha convertido en un deporte de riesgo. Primero por el precio que conlleva hacerse con uno de estos aparatos y segundo porque tienen mucha salida en el mercado negro.

Y sino que se lo digan a los neoyorquinos, que de los 79.000 crímenes que se han cometido en esa ciudad durante lo que va de año, más de 11.000, es decir casi el 14% del total tienen como objetivo el robo de un iPhone, iPad o cualquier otro producto de Apple. Sin embargo estos datos no han hecho mella en las ventas del iPhone 5 ya que alcanzó las dos millones de unidades vendidas el primer día de lanzamiento.

Para mantener a salvo nuestras joyas tecnológicas sólo hay que tener un poco de cuidado, no enseñarlos mucho, guardarlos en bolsos o bolsillos mientras se viaja en transporte público, descargar aplicaciones gratis como “find my iPhone” que permite localizar dispositivos perdidos o robados o anotar los números de serie de los dispositivos como el IMEI con el que si llamamos a la compañía podemos hacer que el dispositivo no se conecte a ninguna red y así quedar inutilizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s