Red Bull Vs Marketing Vs Éxito

Lo que está haciendo la marca de bebidas isotónicas Red Bull en el ámbito del Marketing es impresionante. Red Bull GmbH es una compañía austriaca que comercializa la famosa bebida energética, la cual en 2010 vendieron 4.204 millones de latas de esta bebida. Con 7.758 empleados en 161 países, la compañía tuvo unos ingresos de 3.785 millones de euros.

Red Bull comenzaron distribuyendo latas gratuitamente a estudiantes universitarios, como intento de publicidad viral. Esta estrategia tuvo éxito, con el consiguiente aumento de ventas. Desde entonces Red Bull ha sido conocido por su marketing agudo dirigido a profesionales jóvenes y urbanos a base de campañas publicitarias en eventos deportivos y de entretenimiento. El lema “Red Bull te da alas” es mundialmente conocido y se refiere a las propiedades estimulantes de la bebida

Red Bull se ha posicionado claramente en los deportes de riesgo, deportes extremos y en definitiva todo lo que suba la adrenalina. Son desde hace un par de años los reyes de la F1 (con los equipos Toro Rosso y Red Bull Racing), del campeonato mundial de acrobacias de aviones, del X Fighter Motocross y de cualquier actividad donde el riesgo, la velocidad conlleven admiración y envidia  por los seres humanos normales. De hecho, patrocinan todo lo que un hombre o mujer puedan hacer de forma extraordinaria.

Lo último que han hecho y con un éxito brutal es el lanzamiento de un hombre desde la estratosfera en caída libre. Desde 39 kilómetros de altura el paracaidista austriaco Felix Baumgartner saltó al vacío superando la velocidad del sonido y pulverizando varios récords.

Pero uno de los récords de los que no se ha habado es de la audiencia y de la enorme repercusión que ha tenido tal evento. En la siguiente gráfica se puede observar el número de búsquedas que ha obtenido la palabra Red Bull comparado con la palabra Marketing. Hace unos días, Google aportaba la cifra de más de dos millones de búsquedas, sólo en Estados Unidos, con el apellido del austriaco.

Pero lo más increíble ha sido realizar el récord del evento con más visitas de la historia de Youtube con más de 8 millones de internautas siguiendo en directo la hazaña pero es que Red Bull también pasó la señal a 50 canales de 40 países y a unas 130 plataformas digitales. Increíble que Teledeporte tuviera 4,3 millones de espectadores.

En Twitter la historia echaba humo, se vio como era Trendic topic de forma consecutiva con diferentes palabras. Facebook, otro canal que no paró de comentar todos los pasos del austriaco con la consiguiente repercusión para Red Bull.

Por todo lo visto, la marca de bebidas isotónicas hace una gran labor dentro del mundo del Marketing con un rotundo éxito en todos los eventos que realiza.

www.inventamarketing.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s