¿Que es y por qué es tan importante el Engagement?

El Engagement es el grado de participación de los consumidores en una marca.

Uno de los objetivos principales del Marketing y de las redes sociales es hacer que los consumidores sean receptores activos, es decir, hacer que participen activamente desarrollando una relación con la marca.

La participación de los consumidores es muy importante ya que se involucran en los valores fundamentales de la marca. Esto crea fidelidad y hace que estos consumidores hablen de tu marca y la recomienden a otros consumidores.

Hay muchas marcas que vacilan con que tienen miles de Fans. Pero lo que realmente importa es que esas personas interactúen y conversen con tu marca a base de Likes, comentarios y sugerencias.

Hay muchas plataformas que ayudan para conseguir mas Engagement pero Facebook es la herramienta más útil ya que un porcentaje altísimo de empresas lo usan y cuenta con más de 1.000 millones de usuarios registrados. 

Algunos consejos básicos:

  • Genera contenidos de interés. Esto es esencial. Evidentemente sino interesas nadie te seguirá. Escucha a tu masa social para saber que es lo que más les interesa sobre tu marca.
  • Personalidad. Conversa de forma natural para que los usuarios sepan que están hablando con una persona. No uses constantemente los copia-pega e intenta tener una conversación individualizada. Estoy de acuerdo con @AAlbertoAA que aboga que el Community Manager tiene que ser capaz de trasladar al cliente su propia personalidad individual por lo que se personifique en lugar de contestar como un ente impersonal.
  • Conversación. Escucha a tus seguidores y responde a todos los comentarios. Pide opiniones y “pícales” para que se involucren en las conversaciones.

www.inventamarketing.com

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s