¿Adiós definitivo al Messenger?

Todavía recuerdo como hace unos años el que no tenía Messenger era como si no existiera. Cuando conocías a alguien le preguntabas: ¿Tienes Messenger? Aunque todos lo conocemos, Messenger es un programa de mensajería instantánea creada en 1999 por Microsoft y que hace poco se ha denominado Windows Live Messenger. Esta herramienta era la mejor forma de comunicarse a través de la red hasta que llegó Facebook con su Chat y revolucionó el mundo de las redes sociales. Google Talk también ha ayudado a desarmar al Messenger.

Durante estos años nos han bombardeado a correos electrónicos diciendo que si no usas tu cuenta de Messenger te la borrarán, que si no mandas un correo a cierta dirección te eliminan e incluso que lo iban a hacer de pago. Pues parece ser que Microsoft está trabajando para retirar a sus clientes de Windows Live Messenger en favor de Skype. Según The Verge, Microsoft ha estado moviendo lentamente las cuentas Messenger para Skype.

La compañía anunciará el cierre de Windows Live Messenger pronto, tan pronto como Skype pueda vincular todas las cuentas de Microsoft. Los usuarios de Skype 6.0 para Mac y Windows son ahora recibidos con opciones para autentificarse usando una cuenta de Microsoft o cuenta de Facebook. Esto significa que podrás usar tus cuentas de Messenger pero en Skype.

La verdad es que ya muy poca gente usa el Messenger y es una forma de activar todas esas cuentas perdidas en el olvido.

Unas cuestiones que dejamos en el aire: ¿Recuerdas cuando usábamos Messenger? A que nunca pensaste que se fuera a extinguir. ¿Pasará lo mismo con Facebook? ¿Podrá alguien con el todopoderoso Facebook?

Desde Inventa Social Media Marketing estaremos pendientes para ver que ocurre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s