¿Cómo tener más seguidores en twitter?

Twitter es una red social de Microblogging que consiste en mandar mensajes, de no mas de 140 caracteres, de forma pública y gratuita con la ventaja de que puedes hacerte seguidor de quién quieras, viendo así lo que escribe. Llegados a este punto, se dice, que cuantos más seguidores tienes más influyente eres. En un post anterior ya hemos comentado que no estamos de acuerdo con esto ya  que tenemos que separar el número de seguidores de una cuenta del número de seguidores activos. Es decir, necesitamos followers reales.

Al comenzar a trastear en twitter cuesta tener seguidores y buscar quien nos puede interesar seguir. Aquí diferenciaríamos dos tipos de Twitter, a nivel personal y a nivel profesional.

A nivel personal da igual el número de seguidores que tengas ya que suelen ser tus amigos y conocidos pero a nivel profesional es muy importante tener un gran número de seguidores. ¿Y como se consigue esto?

Hay muchas formas de tener más seguidores en Twitter. Hay empresas que se dedican a la compra de seguidores. También los hay que usan el método de seguir a miles de usuarios de tal forma que un porcentaje también los comienzan a seguir a ellos. Estas dos formulas no suelen conseguir un retorno de influencia bueno y acabas por tener muchos seguidores pero sin influencia alguna.

Desde Inventa Social Media Marketing abogamos por usar la transparencia y en tener un crecimiento natural con tus seguidores. De esta forma el crecimiento será más lento pero con paciencia llegarás a tener un buen número de followers reales. ¿Y como tener más seguidores reales?

1.- Generar contenido. Escribiendo y retuiteando cosas de interés.

2.- Tomarse Twitter como un hábito. No hace falta bombardear a mensajes pero escribiendo dos o tres diarios será suficiente.

3.- Escribir sobre temas relacionados con tu negocio o sector. Haz que la gente que te sigue sea por el interés hacia tu ámbito profesional.

3.- Seguir a la gente que realmente te interesa. No sigas a todo el mundo por seguir. Es mejor seguir a quienes escriben mensajes interesantes.

4.- Participar en las conversaciones de Twitter. A través de los Hastags puedes ver los temas de interés. Y a través los Trending Topics puedes ver que temas son los más comentados.

En España hay más de 5 millones de cuentas de twitter. Aprovecha este potencial y haz de tu Twitter una herramienta fundamental dentro de la estrategia de Social Media de tu empresa.

Por cierto, nuestro Twitter es: @inventamk

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s