Récord de WhatsApp en Nochevieja

whatsapp

Me estoy dando cuenta de que me hago mayor. Todavía recuerdo cuando se felicitaban las navidades a través de carta o postal y llamadas telefónicas convencionales. Luego comenzaron a hacerse vía correo electrónico, Messenger, llamadas al móvil y sobre todo lo que más he vivido han sido las felicitaciones por sms (que pasta nos dejábamos en mensajes cortos de telefonía).

Pero la revolución social media ha llegado y las felicitaciones navideñas han cambiado. Casi todo el mundo usa un smartphone y ahora nos enviamos vídeos, fotografías, frases, etc… junto con el mensaje navideño. Usamos las redes sociales para hacerlas llegas a nuestros seres queridos: WhatsApp, Line, Twitter, Facebook, etc…

Este año Whatsapp ha conseguido el récord de mensajes. El servicio de mensajería instantánea consiguió un total de 18.000 millones de mensajes totales – entre enviados y recibidos- durante la jornada de Año Nuevo. Que pasada!

De todas formas aunque ha habido una caída del 44% frente al 2012, los sms se siguen usando de tal forma que el día 31 de diciembre desde la red de Movistar se enviaron correctamente unos 19 millones de mensajes. Parece ser que al bajar las tarifas de móvil y existir de forma más amplia las tarifas planas se han incrementado las llamadas a móviles respecto al año pasado.

Hazte fan de nuestro Facebook:

https://www.facebook.com/InventaMarketing

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s