Virus Policía Nacional 100 Euros

Viruspolicia

Nooooooooooooooo!!! Eso es lo primero que he gritado al ver el pantallazo de la Policía Nacional en mi portátil con su consiguiente bloqueo en el que me pedían 100 euros para poder desbloquear mi ordenador. Después del susto inicial he pensado “¿por qué no habré hecho una copia de seguridad de todos mis documentos?” y la siguiente reacción ha sido apagar y encender el portátil para ver cómo se bloqueaba un par de veces más.

Menos mal que estamos un poco puestos al día y sabemos que no se trata de un mensaje de la Policía Nacional sino de un virus troyano que hace que se bloqueé tu terminal apareciendo una imagen donde te piden 100 euros para poder desbloquearlo.

Pues bien en mi caso os contaré como he podido solucionarlo:

1.- Pagué los 100 euros y listo. No, es broma. Eso nunca!

1.- Apagar el ordenador de mala forma, es decir, apretando el botón de encendido durante unos segundos hasta que se apague.

2.- Al encender de nuevo te preguntará como quieres iniciar. Si no te aparecen los diferentes modos, vuelve a reiniciar y antes de que inicie Windows y aprieta F8. Le daremos a “Modo seguro con funciones de red”

3.- Pulsa Inicio y escribe “regedit” en el recuadro donde pone “buscar programas y archivos” y ejecútalo.

4.- Una vez dentro pincha sobre la línea “HKEY_LOCAL-MACHINE” luego sobre “SOFTWARE” luego sobre “Microsoft” luego sobre “Windows NT” luego sobre “CurrentVersion” y sobre “Windolon”. Cuando pinches encima de “Windolon” busca el archivo “Shell” y poniendo el cursos sobre el, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona cambiar de nombre y le pones “explorer.exe”.

En principio con esto sería suficiente pero en mi caso seguía bloqueado por lo que he tenido que hacer una cosita más.

He vuelto a iniciar el ordenador desde “Modo seguro con funciones de red” y desde el explorador del ordenador he realizado la búsqueda Malwarebytes. Nos descargamos el programa y hacemos un análisis rápido donde nos encontrará los virus que nos han hecho esta puñeta, por usar una palabra suave. Los borramos y voilá, todo funciona correctamente.

Puedes seguirnos también en Facebook: https://www.facebook.com/InventaMarketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s