La cerveza y las Redes Sociales

Stella Artois

Desde que la mayoría de nosotros tenemos smartphones parece ser que 9 de cada 10 españoles se conectan a Internet mientras están con amigos o familiares en torno a unas cervezas. Según el estudio, realizado por Madison Market Research, entre jóvenes de 18 a 30 años, Twitter, Facebook o Instagram son indispensables en el momento de la cerveza. El 87% de la población envía mensajes a través de Whatsapp, Line, etc… a la vez que se toma una cerveza.

Cerca del 60% de los encuestados menciona en sus redes sociales el nombre del establecimiento en el que están así como la marca de la cerveza que se están tomando por lo que desde Inventa Social Media Marketing recomendamos a los bares, restaurantes, discotecas, etc… que habiliten wifi gratuito a sus clientes ya que les reportará sin saberlo una publicidad gratuita que no esperaban. Además de que incentiven el uso de programas como Foursquare donde hacer check in en tu lugar favorito se convierte en una competición diaria.

Según el estudio “Uso de redes sociales a través del teléfono en el momento cervecero”, Móvil y cerveza son un tándem perfecto para la mayoría de los jóvenes.

Los bares, cafeterías, terrazas, pubs, etc.. son los lugares donde más se conectan a las redes sociales fuera de casa y más de la mitad de los jóvenes españoles comparten imágenes del momento en el que se toman un a cerveza en Facebook, Google+, Pinterest, Foursquare,Twitter, Instagram…..

La verdad es que cuando estás esperando a alguien en un bar y te ponen una cerveza bien fresquita con sus trocitos de hielo pegados al cristal piensas que bien quedaría una foto de la botella con un buen filtro en mi muro de facebook o en Instagram. En el fondo es una manera de compartir esa cerveza con el resto de amigos de las Redes Sociales.

PD: Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta en la actualidad por los siguientes grupos empresariales, que suponen la práctica totalidad de la producción de cerveza en España: Grupo MAHOU-SAN MIGUEL, HEINEKEN ESPAÑA, Grupo DAMM, ESTRELLA LEVANTE, Grupo ALHAMBRA ALIMENTARIA, HIJOS DE RIVERA, COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS y LA ZARAGOZANA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s