Whatsapp y su cuota anual

whatscity

Menuda se está liando con Whatsapp porque ha empezado a cobrar a los usuarios de esta famosa aplicación. Parece ser que estos deberán abonar una cuota anual consistente en 0,99 dólares, es decir unos 75 céntimos de euro. Hasta ahora, el periodo de prueba gratuito de un año solía prolongarse sin exigir pago alguno. Los usuarios de apple pagan una cuota vitalicia mientras que los usuarios de Android se han podido descargar la aplicación gratuitamente hasta ahora.

La compañía ha frenado el cobro de las tasas de renovación de su servicio ya que temen que siga la migración de usuarios a otras plataformas. WhatsApp es actualmente el servicio de mensajería instantánea para smartphones preferido por los consumidores españoles (se calcula que casi 10 millones de usuarios en España) pero están entrando con mucha fuerza competidores como Line (más de 100 millones de usuarios en el mundo), viber, tu me, etc… Por lo que si ves que te piden que pagues, espera varios días ya que seguramente vuelva a funcionar. Mientras tanto puedes probar otras aplicaciones.

En diciembre del año pasado ya escribimos un post sobre el final del WhatsappEn nuestra opinión los competidores están acorralando a Whatsapp y estos tienen dos opciones: 1.- Competir hasta el final y esperar a que alguien les compre (por ejemplo, Facebook). 2.- Dejar la plataforma en manos de Dios e intentar ganar algo de dinero con la cuota anual y esperar a que alguien les compre (por ejemplo, Facebook). De momento han usado ambas opciones.

www.inventamarketing.com

Actualización 13/04/2013

El fundador y CEO de Whatsapp, Jan Koum, desmiente que vayan a renunciar a cobrar la cuota anual a los usuarios de Android. Durante todo el día ha corrido el rumor de que finalmente la compañía daba marcha atrás en su intención de cobrar la cuota anual de suscripción a los usuarios de Android ante la posibilidad de perder cuota de mercado frente a competidores que siguen ofreciendo gratuitamente sus respectivas aplicaciones. Preguntado al respecto, Koum ha afirmado a Vadejuegos que “la política de empresa de Whatsapp no ha cambiado”. Finalmente, pues, los usuarios de Android tendrán que pagar su cuota anual cuando les caduque el período de prueba gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s