WhatsApp cobrará también a los usuarios de iPhone

WhatsAppapple

En el anterior post hablábamos de la polémica surgida sobre el pago de la cuota anual a los usuarios de smartphones con sistema Android, Blackberry o Windows Phone ya que como no se había cobrado nunca, pensábamos que era gratuita de por vida.

Pues bien, ahora WhatsApp cobrará también una suscripción anual a los usuarios de iPhone. Según el consejero delegado de la empresa, Jam Koum, señala que se aplicará sólo a los nuevos usuarios y que se implantará este año. “No tenemos una fecha fijada pero definitivamente será este año”.

Evidentemente Whatsapp ya no es un servicio único. Hay muchos competidores y el gigante asiático Line se está haciendo con el mercado mundial, sobre todo porque también ofrece llamadas gratuitas y tienen más ingresos por la compra de stickers. Actualmente lo estamos viendo incluso en anuncios televisivos, por ejemplo en España lo protagonizan dos actores famosos como son Hugo Silva y Michelle Jenner.

En nuestra opinión quieren aprovecharse del tirón que tienen ahora, antes de que sea demasiado tarde, para cobrar a los usuarios. Por lo menos hasta que otro gigante, esta vez americano, como facebook los compre y aprovechen la cantidad de datos personales que mandamos a través de este servicio para fines publicitarios.

Por cierto, en breve hablaremos de otro nuevo competidor. Wechat.

www.inventamarketing.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s