Endomondo, app para deportistas.

endomondosports

Por una lesión en el hombro llevo parado más de tres meses pero ya no aguanto más. Necesito hacer ejercicio, correr, andar, subir una montaña, ir al gimnasio, nadar… es decir, liberar endorfinas.

Lo más difícil es ponerse en marcha y sobre todo tener la rutina de hacerlo. Necesitaba motivación extra y gracias a la aplicación para móviles Endomondo he podido comenzar a moverme.

En mi opinión es una de las mejores aplicaciones que he visto para hacer ejercicio. Es muy fácil de usar, cómoda y solo necesitas llevar tu Smartphone encima. En mi caso siempre lo llevo ya que lo uso de walkman.

Pues bien, endomondo sports tracker sirve fundamentalmente para medir la distancia que recorres, el tiempo, la velocidad media, ritmo de carrera, calorías  altitud máxima y mínima, usa los mapas de Google donde puedes ver por donde vas y al finalizar chequear la ruta que has realizado. Tienes infinidad de deportes para calcular tus datos: Correr, caminata, ciclismo, mountain bike, patinaje, esquí de fondo, snow, Kayak, kitesurf, Remo, Golf, Hockey, Fútbol, Rugby y muchos más, incluso Buceo….

Algo curioso es que mientras vas corriendo la app va haciendo comentarios por kilómetro y puedes escuchar mensajes de amigos que te estén siguiendo por la web. Igualmente desde la Web pueden seguir al instante por donde vas y localizarte.

Además tiene una sección de desafíos donde puedes competir contra ti mismo o contra tus amigos. Puedes comentar las rutas de tus amigos, hacer tus propias rutas y competir en tiempo en rutas sugeridas. Todas las carreras, rutas o ejercicios te los guarda en un historial donde podrás comparar tus tiempos y así motivarte para mejorarlos. Puedes compartir los logros con tus amigos vía facebook  por lo que también tiene su componente social.

endomondo

Puedes poner música mientras lo usas y ver por donde vas en los mapas de google.

Endomondo es una app gratuita aunque también está la versión Premium con funciones extra, sin anuncios y de pago (anual 18 € o 2,69 mensual)

Te puedes registrar con un email o a través de facebook. Yo lo he hecho a través de facebook ya que no quiero tener más contraseñas. Pones el deporte que quieres practicar le das al play y a hacer ejercicio.

En definitiva, desde Inventa Social Media Marketing recomendamos hacer mucho ejercicio y si la tecnología nos ayuda pues mejor. Endomondo es una app muy recomendable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s