Bitcoin, la moneda virtual.

bitcoins

¿Qué es Bitcoin?

Es una moneda virtual que no controla ningún país y por la cual se pueden intercambiar bienes y servicios según esté el cambio de la moneda en ese momento.

Al no estar controlada por ningún país, el control y gestión esta descentralizado y se garantiza el anonimato del poseedor de la moneda.

Es fácil comprender que puedes comprar Bitcoins con dinero. Pero, ¿cómo podemos encontrar bitcoins? Pues existe un concepto algo más complejo llamado minería de bloques. Es un método en el que se usa uno o varios ordenadores para encontrar cadenas de 64 bits. Su escasez hace que una vez generadas se conviertan en 25 bitcoin.

A muchos nos interesa la seguridad de la moneda. Hace unos días, MtGox, una de las mayores plataformas de intercambio de Bitcoin, suspendió su actividad por el presunto robo del 6% de las monedas virtuales en circulación. Ante esto, Jon Matonis, el director de Bitcoin Fundation, comentó que la moneda ahora está más fuerte que nunca y que aprenden de sus errores.

bitcoins2

De todas formas la moneda virtual es muy potente, la que más se revaloriza y la más volátil. En 2009 equivalía a un céntimo. Hace unas semanas casi 700 euros por cada Bitcoin. Por ejemplo a día de hoy, 4 de marzo de 2014, el valor de 1 Bitcoin en Euros es de aproximadamente 500 €. Los fondos de riesgo de Silicon Valley invierten en Bitcoins. Paypal y e-bay están pensando en aceptarla en pagos, como ya hace Baidu (Google Chino).

Una de las mayores ventajas del Bitcoin es la facilidad que tiene para adaptarse al comercio electrónico. Hay muchos países en los que pagar a través de una web con la moneda local conlleva pagar unas comisiones increíbles. Siempre se incrementa algo el precio del producto o servicio al pagar con Visa o Paypal pero con Bitcoins no pasa eso ya que no pagas comisión alguna. Otra ventaja es la seguridad y privacidad de nuestros datos.

En España ya hay negocios que permiten pagar con dicha moneda, para lo que solo es necesario contar con un smartphone. Existen más de 200 webs en España y una decena de locales que admiten bitcoins. Un pequeño comercio de Albuquerque, en Nuevo México, se ha convertido en el primer establecimiento de Estados Unidos en instalar una especie de cajero automático de bitcoin. La máquina no permite sacar billetes a cambio de nuestra moneda virtual, sino justo lo contrario: podemos añadir bitcoin a nuestra cuenta insertando dólares.

bitccoincajero

También debemos decir que el valor del Bitcoin en los últimos meses se ha disparado y también se ha estrellado por lo que se piensa que es una moneda muy volátil.

En el este de Londres ya hay tiendas donde se utilizan etiquetas de BitTag. La empresa BigTag utiliza tecnología inalámbrica para conectarse a Internet y comprobar el valor de Bitcoin, de esta forma altera la visualización de la etiqueta una vez por minuto.Esta etiqueta muestra el precio de un artículo en la moneda virtual Bitcoin dependiendo de las fluctuaciones del mercado.

tiendabitcoin

Por otro lado, ya hemos comentado que Bitcoin es una moneda virtual sin gobierno. Pues bien, esto la hace ideal para el intercambio o compraventa de armas, drogas o cualquier asunto ilegal.

www.inventamarketing.com

Fuentes:

http://www.bbc.com/news/technology-26031331

http://www.20minutos.es/noticia/2071938/0/mt-geox/bitcoin/quiebra/#xtor=AD-15&xts=467263

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s