Codigo QR en el culo

codigo_QR

En el mundo del marketing parece que todo vale o eso han pensado los responsables de poner en el vestido de una azafata , y justo a la altura del culo, un código QR. Ciertamente han conseguido llamar la atención y el éxito o relevancia de la campaña no tiene dudas.

Para quien no lo sepa un código QR es un sistema de almacenamiento de información o datos. Todos conocemos los tradicionales códigos de barras, pues un código QR  es un código de barras de última generación en el que puedes introducir la información que quieras transmitir y a través de una app lectora de códigos puedes enlazar con la dicha información. Lo cierto es que es una tecnología creada hace mucho tiempo, concretamente en 1992, pero con la proliferación de los teléfonos móviles (smartphones) se está usando muchísimo en diferentes campos.

El caso es que durante el evento Campus Party de Guadalajara (México) iban unas azafatas con un vestido blanco y con su correspondiente código QR con la frase “Regístrate y Gana” por lo que imagínense a los asistentes al evento usando sus smartphones realizando fotografías al pandero de la azafata.

Para mas inri, una de las charlas se titulaba: “Cómo hackear al sexo femenino” por lo que la polémica siguió creciendo. Ante las críticas realizadas en las redes sociales los responsables del evento emitieron un comunicado pidiendo disculpas.

www.inventamarketing.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s