facebookPlay

¿Los Vídeos en “Auto Play”de Facebook se comen tu tarifa de datos?

facebookplay1

Hace poco tiempo que Facebook ha actualizado su aplicación de tal forma que cuando miramos, desde nuestro smartphone, en nuestro muro, los vídeos están en “auto play“, es decir, que los vídeos que nuestros contactos cuelgan se reproducen automáticamente por defecto.

Casi todos nosotros tenemos contratados un número de Megas asociado a nuestro smartphone, lo cual hace que cuando nos pasamos de nuestra tarifa de datos nos vaya muy lenta la conexión a Internet. Por ello, intentamos tener cuidado con todo lo que nos descargamos a no ser que estemos conectados a una red WIFI.

Al respecto, Facebook ha dicho que debe asegurarse de que los vídeos tengan el menor consumo de datos posible y que las personas puedan controlar cuándo ver los vídeos en reproducción automática. Cuando el usuario hace el scroll sobre los vídeos en la sección de Últimas Noticias, los vídeos consumen muy pocos datos. Sólo si las personas se paran a ver el vídeo, éste consume más datos. Además, recuerda, es posible reconfigurar esta opción.

Para cambiar la configuración de Facebook en nuestro móvil basta con:

iPhone: habrá que ir a Ajustes y seleccionar Facebook. Una vez ahí, volvemos a pinchar en AjustesAuto-play y aparecerán tres opciones: Activado, Solo Wi-fi y Desactivado.

iOSPlayvideoiosplayvi

Si usamos Android, entraremos en Facebook, iremos a Más, y pincharemos en Configuración. Seleccionamos Reproducción automática de vídeos y elegimos entre Activado, Solo WIFI o Desactivado.

androidPlayvideo

www.inventamarketing.com

Fuentes:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia

http://blog.escanav.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s