¿Cuánto cuesta realmente un iPhone6?

iPhone6-Componentes

Cada vez que Apple saca un nuevo dispositivo se produce el inevitable despiece. Esta vez le ha llegado el turno al iPhone 6 y el coste de los diversos componentes electrónicos que forman el dispositivo nos ha vuelto a sorprender.

En la siguiente gráfica vemos cuánto cuestan los componentes del iPhone 5s, 6 y 6 Plus:

iPhone6coste

Como podemos observar la mayor diferencia de precio entre los diferentes móviles se debe al aumento de la pantalla pero lo que más llama la atención es el coste real por componentes de un iPhone. El iPhone 6 más básico, el que se vende por 699 euros, le cuesta a Apple solo 177 euros.

¿Y que pasa con esos 522 euros de beneficio? Evidentemente, 1.- esos anuncios tan chulos que vemos por la televisión de iPhone y de sus aplicaciones tienen un coste y alguien tiene que pagarlos, es decir, el usuario final. 2.- Las personas que trabajan para Apple tienen un sueldo y 3.- Hay que seguir invirtiendo en Investigación + Desarrollo + Innovación para que en breve podamos tener el iPhone 7 y queramos tenerlo a toda costa (Marketing).

PD: Mi amigo Jose Manuel me apunta que también tenemos que incluir el transporte, el margen de distribuidor y los impuestos y seguro que otras cosas más que se nos olvidan.

www.inventamarketing.com

Fuente: http://www.teardown.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s