¿Qué es un Troll en Redes Sociales? Tipos de Trolls. ¿Se merecen la Cárcel?

teclado-troll

¿Nunca has visto un Troll o Trol? Y no me refiero a los míticos antropomorfos Noruegos sino a los Trolls de Internet. Pues has tenido mucha suerte porque existen y son muy peligrosos pero ¿deberíamos meterlos en la cárcel?

Un troll es una persona o personas que publican, en la redes sociales, blogs, foros o en cualquier sitio donde pueda publicar de Internet, mensajes y comentarios con la intención de molestar, causar daño, provocar y/o alterar el ritmo de una conversación.

Se suele decir, Don´t feed the troll (no alimentes al troll) para aquellos que en redes sociales publican comentarios normales ya que irremediablemente caerás en el insulto y en las provocaciones del troll.

keep-calm-and-don-t-feed-the-troll

Hay muchos tipos de Trolls:

  • El provocador: Cambia de tema, publica mensajes irrelevantes, molesta al resto de los usuarios con comentarios poco afortunados.
  • El rompe páginas: Envía mensajes llenos de caracteres o con un imágenes enormes para hacer ilegibles el resto de mensajes y así romper la cadena de comentarios.
  • El enlazador: No para de enviar enlaces a sus páginas o Webs. Promete cosas que no cumple. Enlaces a porno, etc…
  • El listillo: Es el más “listo” en los foros. El típico que desvela el final de una película, libro o juego y lo hace sin avisar. Creando malestar entre los usuarios.
  • El Super troll: Su intención es cargarse tus redes sociales, Blog o contenidos de Internet. Se dedica incansablemente a publicar mensajes incendiarios, meterse con los usuarios, descalificar con comentarios.
  • El ladrón de identidades: Este tipo de Trolls ya están penados. Es ilegal suplantar otra identidad.
  • El enfadado: Por algún motivo te odia y hará lo posible para machacar tus redes sociales.

En definitiva, los Trolls son entes que, amparados en el anonimato de un alias o un nombre falso, vuelven imposible cualquier conversación y con su constante bombardeo de agresividad hacen que los usuarios interesados por cualquier tema abandonen.

Insultoss

Una vez localizado el Troll es mejor pasar de largo ya que, normalmente, te arrastrará a una conversación sin fin en la que acabarás “perdiendo los papeles”. Este consejo es para los usuarios particulares. Para una empresa o negocio se han de llevar a cabo una serie de estrategias de las que hablaremos en un futuro post.

¿Deberíamos meterlos en la cárcel? En el Reino Unido, los Trolls podrán ahora ser condenados a dos años de cárcel. Los califican de “veneno de las redes sociales”. Esta nueva normativa viene después de que la hija de un presentador de televisión haya sido amenazada en las redes sociales con ser violada tras entrar en una polémica en Internet por un delito sexual como tema.

carcel-troll

Las amenazas y la violación de la intimidad son un delito tipificado en el Código Penal. Pero hay quienes, arrastrados por el calor de la discusión o bien creyéndose a salvo de cualquier consecuencia de sus acciones, agreden a otras personas en la Red. A veces de manera sistemática y sin ningún tipo de educación. No hay diferencia entre una amenaza o una injuria en la Red a una pronunciada a la cara, aunque ellos no se atrevan.

www.inventamarketing.com

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)

http://elpais.com/elpais/2014/10/20/opinion/1413824673_267463.html

http://espaciosblog.com/eb-trolls.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s