Alibaba mueve en un día 9.340 millones de Dolares

alibaba

Alibaba ha batido el récord de ventas online o comercio electrónico al mover la increíble cifra de 9.340 millones de dolares en un día pero ¿quién o qué es Alibaba?

Alibaba Group es un consorcio privado, con sede en Hangzhou (China), dedicado al comercio electrónico en Internet, motor de búsqueda, servicios de almacenamiento en la nube, pago en línea, etc… Para que nos hagamos una idea del negocio de Alibaba, en 2012 manejaba 1,1 billones de yuanes(170.000 millones de dolares) en ventas, más que eBay y Amazon.com juntos.

sede-alibaba

El caso es que el 11 de Noviembre se celebra, desde la década de los 90, el “día de los solteros“. La fecha. 11/11 es una alusión a los unos, singles o solteros. Poco a poco esta festividad fue creciendo y los regalos entre solteros de igual forma hasta que en 2012, Alibaba registró el nombre “singles day” para poder utilizarlos sobre la competencia.

Las compras que se realizan en el “single day” ridiculizan a cualquier otra fecha de compras como “black Friday“, Navidad, San Valentín, “Cyber monday” o las Rebajas. Por comparar este volumen de negocio con España, la división de grandes almacenes de El Corte Inglés realizaron ventas por valor de 8.441,5 millones de euros en todo el año 2.013.

China Online Shopping

Dada la importancia de China en el mundo, se está empezando a importar esta fiesta del comercio online a otras partes del mundo.

www.inventamarketing.com

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alibaba_Group

http://economia.elpais.com/economia/2014/08/29/actualidad/1409309579_287677.html

http://es.gizmodo.com/singles-day-el-mayor-dia-de-compras-online-del-mundo-e-1657428538

4 comentarios en “Alibaba mueve en un día 9.340 millones de Dolares

  1. josepmarti dijo:

    Es que los chinos todo lo hacen a lo grande, No supe de Alibaba hasta hace 2 meses y me parece una burrada el dinero que mueven , mas que el pib español en unas horas, a ver quien puede competir con gigantes asi, amigos el idioma del futuro es el chino, quien no lo sepa pasara hambre.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s