Top 10 cosas virales de Internet 2014

Cuando queda poco para que se acabe el año 2014 llega el momento de recapitular las cosas más virales que han ocurrido durante estos últimos 12 meses.

1.- PSY – Gangnam Style. El vídeo “Gangnam Style” ha superado los 2.000 millones de visitas en YouTube. La plataforma ha dicho que “nunca pensó que pudiera ocurrir esto”. El contador “se ha roto”, por lo que YouTube tendrá que actualizarse. Además tiene casi 9 millones de “me gusta” y más de 1 millón de “no me gusta. Todo un récord muy difícil de superar.

2.- Teaser Star Wars VII. El primer tráiler de Star Wars VII: El despertar de la fuerza tiene el récord en visitas en YouTube. El vídeo va camino de convertirse además en el tráiler más visto de todos los tiempos. En tan sólo tres días ha tenido 58,2 millones de visitas. Con estos datos no creo que les haga falta mucha publicidad.

3.- Selfie en los Oscar. Definitivamente este ha sido el año de los SelfiesRécord en Twitter gracias a los Oscar. Esta foto ha sido retuiteada, hasta ahora, 3,3 millones de veces ( y subiendo) superando así los casi 800.000 retuits de Barack Obama.

recordtweeter

4.- El Celebgate. El mayor escándalo de fotos y vídeos privados robados de los smartphone de los famosos de Hollywood ha ocurrido este año en diferentes oleadas. Más de 100 famosos sufrieron los ataques de los hackers a sus cuentas de iCloud de Apple las cuales se difundieron a través de web como 4chan, Imgur o Reddit.

celebgate2

5.- Ice Bucket Challenge. Este reto consistía en tirarse un cubo de agua helada y nominar a otras personas a hacerlo, con el fin de conseguir recaudación para la enfermedad del ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Se hizo viral a nivel mundial este verano. Muchos Famosos se animaron a publicar el reto en sus redes sociales y durante un tiempo no se hablaba de otra cosa.

6.- Kim Kardashian. Todos sabíamos de sus atributos hasta que decidió enseñarlos al mundo y desatar la locura en las redes sociales. Instagram echaba humo y los memes no esperaron ni un segundo en aparecer.

kim-kardashian

7.- Jeremy Meeks. La foto de la ficha policial de este delincuente habitual causó gran revuelo en las redes sociales. Las feminas suspiraban por sus rasgos considerándolo “el preso más guapo del mundo”.

guapo-preso

8.- La que ha liado el pollito. Esta niña nos enterneció a todos con su conversación a un pollito que andaba por su mesa dejando algún que otro “regalo” en sus dibujos.

9.- El perro mutante. Impresionante vídeo de un perro disfrazado de araña que va causando terror. El perro araña mutante se volvió muy viral en las redes sociales este 2014.

10.- Reneé Zellweger. La repercusión que puede tener una simple foto. Sobre todo, si te has operado y te has metido un cambio de cara que no te conocen ni tus padres. A raíz de la primera aparición pública después de su operación, la comparación del antes y el después recorrió todas las redes sociales y se hizo viral.

renee-cara

Evidentemente esta es una lista personalizada. Cada uno de nosotros tiene su Top 10 cosas Virales de Internet 2014. ¿Tienes algún Top viral que crees que falta? Cuéntanoslo!

www.inventamarketing.com

2 comentarios en “Top 10 cosas virales de Internet 2014

  1. josepmarti dijo:

    Hola amigos, algunos se lo saben montar, ya que los temas virales en redes algunos sabemos que pueden ser casualidad o que se montan casi sin quererlo pero no es menos cierto que muchos se montan desde la perspectiva de la publicidad engañosa, osea hacer ver que se trata de un suceso cuando realmente es un anuncio de alguna empresa comercial o producto.
    La gente como somos asi de chafarderos lo que solemos hacer es seguir los pasos de los que anuncian estos virales y caemos en la tentación de pasarlo a personas que muchas no tienen ni interés por los mismos pero que también acaban pasándolo y asi millones de millones de pasadas y ya esta montada la gran campaña publicitaria.

    saludos y hasta otra , amigos

    • crearcomunidad dijo:

      Hola Josepmarti,

      Es cierto. Detrás de muchos vídeos y/o fotos virales se encuentra una campaña de publicidad.
      El último caso es el del vídeo del alunizaje de un coche sobre una librería en Barcelona en la que entran tres personas para robar.
      Se trata en realidad de un ingenioso anuncio difundido en las redes sociales, que ha llegado a pasar como auténtico para algunos usuarios de Youtube que lo han visto. Aquí te dejo el enlace de la explicación de la campaña:

      Mientras tanto, esperemos que este mundo nos siga sorprendiendo, de vez en cuando, con historias geniales, graciosas, grandilocuentes… y que se hagan virales.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s