¿Qué no puedes publicar en Facebook?

facebook-censura

Hace poco que Facebook ha ampliado la información sobre “que no podemos publicar” en su plataforma. Estas directrices sobre los contenidos prohibidos las ha explicado un poco mejor la responsable de contenidos de Facebook, Monika Bicket: “ahora dejamos claro que no sólo no permitimos que organizaciones terroristas y sus miembros estén en Facebook si no que tampoco permitimos mensajes de apoyo, algo que antes no habíamos detallado”.

Facebook afirma que quedan prohibidas las “nalgas expuestas totalmente” y las imágenes de “pechos femeninos si en ellas se incluyen el pezón“, aunque especifica que se permitirán imágenes de mujeres dando el pecho a sus bebés o que muestren la cicatrización después de una mastectomía. Además, las restricciones se extienden a contenidos digitales a menos que éstos tengan fines educativos o satíricos y a textos que describan actos sexuales.

Además, Facebook dice que perseguirá el ‘bullying’,  imágenes o vídeos alterados para degradar a un individuo, el ‘discurso del odio‘, las actividades criminales, la celebración de delitos, y la auto lesión.

¿Os parecen estas nuevas directrices un nuevo método de censura? Hay páginas y empresas que exclusivamente publican para adultos, ¿deben contener las fotos que publican?.

www.inventamarketing.com

Fuentes:

https://www.facebook.com/communitystandards

http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/03/16/55067f4722601d8f428b456e.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s