Llamadas gratis en Whatsapp

llamada-whatsapp

Las llamadas a través de Whatsapp ya son una realidad, de momento sólo disponible para Android.

WhatsApp ha abierto el servicio de llamadas gratuitas con la última actualización de la aplicación.

Hace aproximadamente un mes era necesario ser invitado por algún usuario que ya lo tuviera. Bastaba con que un contacto te llamara y respondieras a la llamada para que se activara. WhatsApp consiguió así que su incorporación fuera escalonada y el sistema no se saturase.

Yo fui invitado hace 15 días y lo estuve probando. Funciona bastante bien -partiendo de la base de que yo estaba conectado con Fibra y la persona, con la que estuve probando la llamada a través de Whatsapp, tenía 4G-.

Cuando activas la funcionalidad de llamadas, la aplicación cambia y se divide en: Llamadas, Chats y Contactos. Si das a llamadas aparecerán las últimas llamadas realizadas, perdidas y dando al icono de búsqueda nos aparecerán los contactos que ya tienen esta opción activada.

llamada-whatsapp2

Muchos piensan que es una novedad pero nada más lejos de la realidad. Todos hemos usado Skype alguna vez pero no tantos lo han usado con su móvil. Otro ejemplo es Line, que lleva ofertando el servicio de llamadas gratuitas desde hace años. De hecho, Line se ha hecho mundialmente conocida porque cuando ha habido catástrofes, como terremoto o Tsunami, y las líneas estaban saturadas, la gente pudo llamarse a través de Line.

Pero todo lo que reluce no es oro. Las llamadas gratuitas de Whatsapp están muy bien pero debemos saber que si no estamos conectados a una red WiFi, estaremos bajando paulatinamente nuestra capacidad de descarga de datos. Es decir, que estaremos gastando los Megas que tengamos contratados con nuestra compañía de telefonía.

En breve, los usuarios de iPhone tendrán disponible esta opción.

www.inventamarketing.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s