Por fin ha llegado la actualización de software Android para los dispositivos de Sony Xperia. Más concretamente el Sony Xperia Z2, Z2 Tablet, Sony Xperia Z3, Z3 Compact y Z3 Tablet Compact.
Si sois dueños de cualquiera de los modelos anteriormente nombrados ya podéis actualizarlos a Android Lollipop 5.0.2. Os llegará una notificación de Sony con la que podréis descargar la actualización y tendréis que tener más del 50% de la batería cargada para poder acceder a la instalación.
Después de un ratito, ya tenemos instalada la actualización de software y los primeros cambios los observamos en los iconos de inicio, notificaciones e iconos de batería, cobertura, wifi, etc…
El poco tiempo que he usado Android Lollipop 5.2.0. me gusta y eso que no soy muy de cambios. Los nuevos iconos son más modernos, añade utilidades como que podamos tener varios perfiles para el móvil e incuso uno invitado. Prometen mejoras en rendimiento, gestión de la batería y seguridad. Las notificaciones han cambiado también apareciendo de forma intrusiva (emergentes), eso sí, una vez desbloqueas el smartphone. Te pide que descargues un antivirus -a mi no me hace gracia ya que siempre pienso que ralentiza el aparato y no lo he hecho-, los perfiles de otros usuarios (donde aparece su foto de perfil) ahora son redondos como en Google +, incluso en Whatsapp. En principio ha mejorado la pantalla de bloqueo, notificaciones y los ajustes.
No me gusta que cuando accedes a la pantalla donde tienes abiertos todos los programas y aplicaciones el que no aparezca la opción de «Cerrar todos los programas» y tienes que hacerlo uno a uno. Igualmente te mezcla las páginas Web abiertas con las app abiertas y a mi no me gusta. Tampoco me gusta que ahora todo lo que escribo me lo ponga en color Naranja y que ya no me vibre al escribir. (Todavía no he sido capaz de encontrar como cambiarlo).