How Old, aplicación que intenta adivinar tu edad por una fotografía.

how-old-net

Microsoft ha lanzado una nueva aplicación,How Old‘. Esta intenta adivinar la edad que aparentamos a través de una fotografía. Si en la fotografía aparecen más de una persona también analizará la edad que tienen.

Todavía esta en versión demo y todavía están trabajando para que pueda detectar el género de las personas analizadas. Lleva algo más de una semana y ha corrido como la pólvora, compartiéndose sobre todo a través de facebook. Usa el buscador Bing (para encontrar fotografías) o podemos poner fotografías propias.

Microsoft analiza la edad mediante un algoritmo basado en 27 puntos de cada rostro. Muchas dudas había sobre que hace Microsoft con las fotografías que analiza pero, según comenta Microsoft, las fotografías no se almacenan ni las comparten y, una vez analizada la edad, se descartan.

Parece ser que todo comenzó cuando, en la conferencia de desarrolladores Build 2015 de Microsoft, estaban construyendo una demo para el día de apertura. Los desarrolladores querían mostrar como pueden construir fácilmente y rápidamente aplicaciones inteligentes que utilizan los servicios de Azure. Usando la recién estrenada detección de rostros, establecían una edad, adivinando además el genero. El sitio web es http://how-old.net

how-old-net2

La app es razonablemente buena en la localización de los rostros y la identificación de género pero no es particularmente precisa con la edad, aunque si que es buena para unas risas y que los usuarios nos divirtamos con ella. Nosotros hemos estado probando con muchas fotografías y para algunas personas adivina la edad perfectamente. En el caso de personas calvas o muy maquilladas, la edad es exageradamente alta.

www.inventamarketing.com

Mientras Microsoft mejora la app, nosotros podemos seguir “jugando” a ver que edad aparentamos en nuestras fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s