Shazam ya permite reconocer imágenes

shazam-pc

Hemos hablado en varios post de Shazam. Para nosotros, una aplicación indispensable de nuestro smartphone. En España acaban de llegar unas actualizaciones que hacen que esta aplicación sea aún más potente.

En la última actualización de esta aplicación ya nos pedía permisos adicionales, como la cámara. Y muchos hemos pensado, ¿para qué querrá usar mi cámara una app de reconocimiento musical? Pues bien, la popular aplicación se ha actualizado con nuevas característicasVisual Shazam, que permite reconocer imágenes, como portadas de discos de música o logos de empresas. Es por esto que necesita usar la cámara de nuestro teléfono móvil.

Shazam-Visual

Shazam mueve en el mundo la increíble cifra de 110 millones de usuarios activos y en España 5,5 millones de usuarios activos. Lo que hace que la búsqueda de canciones genere 400.000 compras digitales diarias de los temas buscados.

Muchos nos habéis preguntado de dónde saca los ingresos Shazam, siendo una aplicación gratuita. Antes de nada contaros, que como casi todas las aplicaciones gratuitas, nosotros somos el producto principal, es decir, sin nosotros no son nadie. De ahí que sea gratuita. Por otro lado, la principal fuente de ingresos es la publicidad dentro de la aplicación y su uso en la publicidad (ya lo explicamos en este post). Además, Shazam es capaz de leer códigos QR y detectar publicidad cifrada en vallas publicitarias, revistas o cualquier soporte físico.

www.inventamarketing.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s