¿Instalo Windows 10?

windows-10

Ya hace tiempo que tenemos la posibilidad de instalar la actualización, gratuitamente, del sistema operativo Windows 7, 8 y 8.1 a Windows 10 y, a muchos nos ha surgido la duda. ¿Lo instalo? ¿Me quedo con lo que tengo? Si funciona bien lo que tengo, ¿por qué actualizar? ¿Irá más lento mi ordenador?

Nosotros ya lo hemos instalado y, aunque al ser en un portátil normalito, tardo más de lo deseado, nos ha ido bastante bien.

_20150807_130636

Microsoft calcula que el nuevo Windows 10 será instalado en 1.000 millones de ordenadores por lo que, ten por seguro, no se la van a jugar y lanzar una actualización que no va bien. Además llevan ya muchos meses trabajando en su versión Beta con miles de usuarios que aceptan hacer de “conejillos de indias”, y comprobar que todo funciona correctamente.

Windows 10 se ha lanzado simultáneamente en 190 países, es decir, en todo el mundo, y una característica importante es que ha vuelto al menú inicio de versiones anteriores y, que tantos quebraderos de cabeza tuvieron con la salida al público de Windows 8 y que solucionaron con Windows 8.1.

¿Y Windows 9? Según Microsoft, se han saltado Windows 9 porque quieren hacer pensar que no es una mera actualización de la versión 8.

Nosotros recomendamos, que a la hora de instalar Windows 10, personalices la configuración. Sobre todo, si no quieres proporcionar más información de la necesaria.

_20150807_130341

Lo primero que comprobamos es que se ve todo más clarito. Han modernizado los iconos. En nuestra opinión, se ha actualizado para mejor.

Una mejora importante es la nueva utilidad llamada Cortana que es un asistente de voz, por lo que a partir de ahora no será raro ver a alguien hablando a su ordenador. Es capaz de abrir aplicaciones, hacer búsquedas y, en definitiva, es el primer sistema operativo que introduce un reconocimiento de voz. Un gran paso.

Otro aspecto importante es la mejora del navegador. Quieren deshacerse de Internet Explorer y para ello han lanzado Edge.  Es rápido y tiene un diseño muy limpio. Nosotros seguimos con Opera y Chrome pero la opción está ahí.

Al actualizar podría quedarse la zona de inicio como se tenía en la anterior versión. Cuando lo hemos actualizado aparecen ventanas que no necesito (juegos y enlaces a páginas patrocinadas) y las que tenía, tengo que volver a crearlas.

inicio-windows8

En definitiva, nosotros recomendamos instalar Windows 10 ya que se ve todo más limpio y claro. Tiene el asistente de voz, Cortana, y en principio, funciona perfectamente. Se nota que es un sistema operativo que va muy fluido.

Solo cruzamos los dedos para que una cosa no pase. Que nos acostumbremos a usarlo y que en un año se les ocurra pedirnos dinero por poder usar Windows 10.

PD: No todo tiene que ser bueno; Mi amigo Armando lo desinstaló a los 2 minutos ya que tenía problemas con la pantalla y la Web. Rodrigo también lo desinstaló porque tenía problemas con los drivers de su antiguo Plotter y con la tarjeta Wifi.

www.inventamarketing.com

2 comentarios en “¿Instalo Windows 10?

  1. Rodrigo dijo:

    Por lo que vi, Chrome seguía dando mil patadas a Edge (antiguo Explorer) en velocidad, y si querías configurar algo en serio tenías que encontrar el Panel de Control de toda la vida, que lo habían escondido. Para música, era mejor WMP 12 que la opción preconfigurada (podían haber sacado un 13 al menos). Lo de Cortana está muy bien, pero personalmente sólo lo veo útil para dispositivos móviles y tabletas (no cuando tienes un teclado delante). Me esperaba algo mucho más revolucionario, pasando de 7 a 10, no un w7 disfrazado que corrige deficiencias de w8. Eso sí, seguramente aparezcan nuevas actualizaciones y aplicaciones que lo hagan más útil.

    Por lo demás, la estrategia de regalarlo me parece brutal por parte de Microsoft (ya era hora). No creo que se la cobren nunca, para los que lo cojan este año. Gráficamente es muy, muy bueno, y la fluidez lo más destacado e importante de todo. Parecía chupar menos recursos que w7 incluso, lo cual es increíble ¿Lo recomendaría? Sí, siempre que no te haga perder hardware, como era mi caso… Creo que el primer día hubo usuarios de tarjetas Nvidia que no podían ni siquiera iniciarlo. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s