Comienzan a chantajear a los usuarios de Ashley Madison

Ashley_Madison

Ashley Madison es una red social que opera desde 2001, dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación. Es decir, gente que quiere ser infiel o tener una aventura. Su eslogan es “Life is short. Have an affair” (La vida es corta. Ten una aventura). Esta red social de encuentros es mundialmente famosa. En España se han anunciado en Televisión y prensa (Antena 3, La Sexta, El País, El Mundo, El Periódico, GQ, Interviú, El Confidencial, Qué!, ADN) y han querido publicitarse en las camisetas del Atlético de Madrid (finalmente el club descartó la oferta). Es un servicio de pago y de dudosa ética.

ashley-madison

Hace ya un par de meses que unos hackers robaron la base de datos de Ashley Madison poniendo al descubierto la información personal de 36 millones de personas de todo el mundo. Los piratas cibernéticos comenzaron a “exhibir” los datos de los clientes en diferentes páginas Web. Los datos sustraídos incluyen los nombres de clientes, datos de sus tarjetas de crédito, direcciones físicas y preferencias sexuales.

Pues bien, parece ser que la Guardia Civil está investigando decenas de denuncias de usuarios de Ashley Madison, donde relatan que están siendo extorsionados por piratas informáticos que les piden dinero por no informar a sus actuales parejas de los datos que tienen sobre sus “aventuras”.

Los “Chantajes” suelen comenzar cuando el usuario Ashley Madison recibe un correo electrónico donde le “recuerdan” sus aventuras y le piden cantidades que van desde los 500 a los 2.000 euros.

Los piratas informáticos estudian al usuario en las redes sociales y conocen el entorno, familia, hijos, etc… En el correo electrónico mandan, además, los extractos bancarios (Ashley Madison es de pago) para demostrar que tienen información relevante. No sabemos cuanta gente habrá pagado el chantaje pero, evidentemente, pagar no te libera de que puedan volver a chantajearte.

Estas extorsiones vienen, la mayoría, del extranjero por lo que la Guardia Civil está trabajando con Policías de diferentes países para poder parar estos chantajes.

www.inventamarketing.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s