Facebook celebra el “Día del amigo”

FriendsDay

En 2004, Mark Zuckerberg fundó Facebook, la red social por antonomasia, para poner en contacto a los estudiantes de la Universidad de Harvard lo que, a día de hoy, se ha convertido en la red social más importante del planeta con más de 1.400 millones de usuarios.

Hoy es 4 de febrero y eso significa que Facebook cumple 12 años y se les ha ocurrido celebrarlo con el “Día del amigo” (Friendsday) realizando un pequeño vídeo resumen individualizado en el que podemos ver las fotos de nuestros amigos (familiares) más cercanos y acontecimientos relevantes en nuestras vidas. Ha usado el hashtag #friendsday para celebrar su aniversario.

Hace ya 3 semanas que Mark Zuckerberg escribió esto:

“4 Febrero es el 12 cumpleaños de Facebook!
Nuestro aniversario tiene mucho significado para mí como una oportunidad para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado juntos como una comunidad.
Cuando escribí el primer código de Facebook en enero de 2004, me esperaba que fuera ayudar a estudiantes de mi universidad se conectan y traer a nuestra comunidad. Hoy en día más de 1,5 millones de personas en todo el mundo utilizan Facebook para mantenerse en contacto con amigos y seres queridos.
Los actos de la amistad, el amor y la bondad que todos comparten en Facebook están cambiando el mundo cada día de una manera que no podemos medir plenamente. A veces sólo hacen que las personas se sienten en nuestras vidas un poco más amaba. A veces la amistad se convierte en una fuerza que nos pone en un camino diferente en la vida. A veces la amistad mueve el mundo.
El 4 de febrero, espero que se unan a mí en la celebración de día # amigos – un momento para celebrar las amistades que han hecho una diferencia en su vida. Si usted tiene una historia sobre la amistad, me encantaría escucharlo. Por favor, compartir en los comentarios y voy a leer como muchos de ellos como pueda!”

Para ver, editar y publicar tu vídeo personalizado de #FriendsDay solo tienes que pinchar en este Link

Lo cierto es que el Día del amigo ya existía antes que Facebook intentara hacerlo suyo. En principio, el día del amigo es un día propuesto para celebrar la amistad que se instauró en Paraguay en 1958 y que se celebra el 30 de julio de cada año. En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los países miembros a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de Julio. ¿Podrá Facebook quitarle el día de la amistad a la ONU?

www.inventamarketing.com

9 comentarios en “Facebook celebra el “Día del amigo”

    • crearcomunidad dijo:

      Hola Ivan,
      Prueba pinchando en el Link del artículo.
      A veces no hay suficientes publicaciones para poder realizar el míni vídeo.
      Consejo: etiqueta a los amigos en futuras fotos subidas a Facebook.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s