Esta mañana nos ha llegado el bombazo. Estamos recibiendo correos electrónicos informándonos del nuevo servicio de Google: Creación de página web gratuita.
En principio lo que promete Google es crear una página web de calidad donde podremos mostrar los productos y servicios a los clientes. Lo que hace es usar la información de tu ficha de producto (Google My Business).
Lo hace de forma muy sencilla, de modo que se puede personalizar, usar tipo de letra y proponer una serie de fotos. Además, la nueva página web gratuita estará optimizado para móviles y portátiles.
El link que usa es editable y sería el nombre del cliente.business.site
Evidentemente no tiene nada que ver con una página web «en condiciones» ya que la información que ofrece es muy básica y no permite diferenciarte respecto a la competencia prácticamente en nada pero, si que es cierto, que para los clientes que se niegan a tener una página web es una buena solución.
Cuando realizamos una búsqueda de un negocio lo primero que aparece es la ficha de empresa de Google y, una vez realizada la web gratuita, ya aparecerá la opción de ir a la web.
Al gestionar Google My Business ya tendremos una pestaña de web para poder editar nuestra web cuando queramos hacerlo.
Una novedad que hace indispensable el que estemos dados de alta y verificados en Google My Business. Para más información ponte en contacto con nosotros.