Abre sus puertas, Amazon Go, el supermercado sin cajeros

Amazon Go abre sus puertas hoy. La empresa de comercio digital Amazon abre su primer supermercado sin cajeros en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.

Este establecimiento ha estado en pruebas para sus empleados desde diciembre de 2016, cuando la firma reveló sus planes de expansión en el sector alimentario y el desarrollo de otros formatos de tienda.

Amazon Go ocupa una superficie inferior a 170 metros cuadrados y dispone de comidas preparadas para el desayuno, la comida o la cena; una selección de ensaladas, sándwiches y refrescos; vinos y cervezas, y algunos productos frescos, como carne.

El sistema de Amazon GO para que no haya cajeros.

Los clientes entran usando una aplicación móvil como llave de acceso y al salir pueden ver el cargo de la factura de su compra sin pasar por los cajeros.

Screen-Shot-2016-12-05-at-7.09.48-AM-630x322

La tecnología usa sensores; Al entrar en la tienda, el cliente escanea su teléfono y así queda representado como un objeto 3-D en el sistema, que utiliza cámaras para seguir los movimientos de las personas e identificar sus interacciones con los productos. La tecnología no utiliza reconocimiento facial, sino “otras pistas visuales” y la continuidad entre cámaras para determinar el comportamiento de los clientes.

Esta apertura se ha retrasado ya que tuvieron problemas técnicos cuando había mucha gente comprando a la vez y salían del establecimiento a la vez.

¿Será Amazon GO el futuro de las tiendas de barrio?

www.inventamarketing.com

Fuente:

Amazon

20minutos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s