Problemas con acceso a Wallapop

Los usuarios de la aplicación de compra venta de productos on line, Wallapop, nos hemos encontrado con problemas de acceso. Hemos visto como nuestra sesión ha sido cerrada y nos hemos visto obligados a abrir sesión de nuevo. 

La mayoría de usuarios no recuerdan la contraseña de acceso pero, en este caso, da lo mismo ya que la compañía ha reconocido una brecha de seguridad en su aplicación por lo que el cierre de sesión de las cuentas de Wallapop ha sido porque la compañía lo ha querido así.

Lo que dice la compañía es que han sufrido un “hackeo” y que “Por razones de seguridad, hemos cerrado la sesión de nuestros usuarios. Si no puedes acceder a tu cuenta, seguramente necesites restablecer tu contraseña“, es decir, que para volver a entrar debemos cambiar nuestra contraseña de acceso.

Wallapop ha comunicado el procedimiento para que todo usuario vuelva a entrar en la app y recupere la normalidad. Deberá acceder a la aplicación (o a su versión web), pulsar sobre ‘regístrate o inicia sesión’ y seguidamente sobre ‘recuperar contraseña’. La app pedirá que el usuario introduzca la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta en la plataforma, donde se enviará un enlace para restablecer la contraseña. También nos da la posibilidad de poder acceder a través de Facebook o Google.

Lo que Wallapop no deja claro es dónde han ido a parar nuestros datos y se limita a decir que “no tenemos evidencia de que haya habido un uso fraudulento de los datos. Pero a raíz de un acceso sospechoso, hemos informado a los usuarios por mail y app del cierre de su sesión y hemos pedido el cambio de contraseñas. Garantizar vuestra seguridad es lo primero.”

www.inventamarketing.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s